Online
Reservas
Integer congue malesuada eros congue varius. Sed malesuada dolor eget velit pretium. Etiam porttitor finibus. Nam suscipit vel ligula at dharetra
Integer congue malesuada eros congue varius. Sed malesuada dolor eget velit pretium. Etiam porttitor finibus. Nam suscipit vel ligula at dharetra
REFERENTE DE LA COCINA PLANT FORWARD
Andrés Benítez (Palma de Mallorca, 1984) es, desde 2018, el chef del restaurante Botànic de Palma de Mallorca, uno de los referentes internacionales de la cocina Plant Forward. Con más de 20 años de experiencia en establecimientos con estrella Michelin como Nerua (Bilbao), Sergi Arola Gastro (Madrid) y Bou (Mallorca), entre otros, Benítez llegó a la cocina Plant Forward casi por casualidad.
Aunque siempre le había gustado trabajar las verduras, y potenciar su sabor utilizando distintas técnicas de cocción, el nacimiento de su hija le hizo ser aún más consciente de la importancia que tenía el comer bien para mantener una vida saludable.
La apertura de Botànic, un restaurante basado en sus inicios en una cocina sana, elaborada a base de productos de cercanía y kilómetro 0, le permitió profundizar en el mundo vegetal, dándose cuenta de su enorme potencial, y de lo injusto que era relegar a verduras y hortalizas a un perpetuo rol secundario.
Y de ahí surgió la semilla para crear la revolucionaria carta del nuevo Botànic, el primer restaurante Plant Forward de Mallorca, en el que lo verde acapara el protagonismo de todos los platos, pero lo hace de una manera divertida, sexy y dejándose acompañar, de vez en cuando, por carnes y pescados de gran calidad, que asumen encantados el papel de guarnición.
Inspirándose en la leyenda de Miquel Salas, un marinero mallorquín cuyos viajes transoceánicos permitieron a su hijo invidente descubrir el mundo a través de los olores y sabores de las especies y productos que encontraba en cada escala, Benítez utiliza todo tipo de condimentos venidos de ultramar, e hierbas aromáticas, para vestir de gala a verduras relegadas antaño al ostracismo, consiguiendo que hasta los detractores de lo vegano disfruten del baile chic al que él las invita.
Al son de una rítmica y sorprendente melodía, los ingredientes se mezclan con sabores ácidos y amargos, fusionando texturas, incorporando productos exóticos venidos de otras tierras, y algún toque de picante, y sobreponiendo todos esos mágicos contrapuntos sobre vegetales preparados al punto.
El resultado es una magistral oda a lo verde, que consigue, por fin, elevar lo green al Olimpo de la gastronomía internacional, posicionando la cocina Plant Forward como el futuro indiscutible, no sólo del mundo culinario, sino de un arrebatador estilo de vida sano, sexy y tremendamente divertido.
En 2023, con Botànic ya consolidado, Andrés Benítez se anima a crear una versión más rural de la cocina Plant Forward.
Un viaje en el tiempo del que nace Lassala, un concepto gastronómico precursor, básico y campestre, que se sitúa en el origen de lo que posteriormente se ha convertido en Botànic, una propuesta urbana, más exótica, vibrante y plenamente evolucionada.